Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Giorgi defendió la política industrial
La ministra de Industria dijo que la industrialización es la única vía para tener "un país más justo" y ratificó el "rumbo productivo" de la Argentina
16 de mayo de 2013
La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó hoy que la industrialización es "la única vía para tener un país más justo" y ratificó que el gobierno argentino "seguirá defendiendo nuestro mercado y nuestros puestos de trabajo" de la competencia externa desleal.

Giorgi habló hoy en el cierre de la Primera Reunión Regional de la Industrial Global Union para América Latina y el Caribe, una federación sindical que agrupa a gremios que representan a más de 50 millones de trabajadores de 140 países.

También participaron el secretario general de Industrial, Raina Jyrki, y su par regional, el uruguayo Jorge Almeida, a cargo de las oficinas de la entidad, con sede en Montevideo.

La ministra recordó la crisis de 2008 y dijo que desde ese año "en Europa se destruyeron nueve millones de empleos, en tanto que en América Latina se generaron 25 millones de puestos de trabajo".

"Estamos frente a una gran oportunidad, pero debemos prestar atención a no reprimarizar nuestras exportaciones, de modo de agregar valor a los recursos naturales", sostuvo Giorgi.

La funcionaria dijo que "para que tengamos una nueva década ganada, debemos redoblar el esfuerzo y ser concientes de los callos que vamos a pisar y seguir acompañando con el voto a nuestros líderes, que impulsaron el crecimiento".

La ministra aseguró que "los que no quieren que nuestra región crezca son los mismos de siempre, como los organismos multilaterales de crédito que sólo quieren ajuste y más ajuste, y que recortemos nuestras inversiones productivas, porque consideran un gasto lo destinado a infraestructura, educación, salud y ciencia y tecnología".

Giorgi recordó que "con la presidencia de Néstor y ahora con Cristina, hemos implementado una política pionera de decirle "no" a esos organismos y crecimos como nunca antes en 200 años de historia".

La funcionaria detalló que "hoy, sólo por mencionar algunos índices, tenemos el doble de industria, un desarrollo regional equilibrado, crecen los sectores que antes eran catalogados de inviables y se triplicó el valor agregado".

En el encuentro participaron el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli; el economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia, Beethoven Herrera Valencia, y Pedro Wasiejko, secretario general del Sindicato del Neumático.