Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Camaristas: la reforma "viola la Constitución"
Lo advirtieron en un documento 17 magistrados de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en un comunicado en el cual criticaron los proyectos del Gobierno nacional
16 de mayo de 2013
El proyecto de reforma judicial impulsado por la presidenta Cristina Fernández mereció hoy una dura crítica de parte de diecisiete jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Los magistrados calificaron de inconstitucionales a los proyectos de ley que intentan modificar la composición del Consejo de la Magistratura y crear nuevas cámaras de casación.

Las seis iniciativas "obstaculizan la administración de Justicia, ponen en peligro la independencia del Poder Judicial y conducen a la inadecuada politización del Consejo de la Magistratura", indicaron.

Alertaron que también se afecta "la división de poderes y los derechos de los justiciables", en una carta enviada al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

"La creación de nuevas cámaras de casación habrá de causar serias demoras en la resolución de las causas, en desmedro del derecho de los ciudadanos a obtener un pronunciamiento judicial dentro deun plazo razonable", advirtieron.