Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió Videla, líder de una dictadura sangrienta
El dictador ex presidente falleció a las 8:25 de "muerte natural". Encabezó la dictadura que se inició en 1976 e hizo desaparecer a miles. Cumplía condena por crímenes de lesa humanidad
17 de mayo de 2013
El dictador Jorge Rafael Videla falleció esta mañana a los 87 años mientras cumplía una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad desde 2010.

Videla fue la cabeza visible del golpe de Estado siniestro que se produjo en Argentina en 1976, jefe de la Junta Militar y luego presidente de la Nación de facto desde ese año hasta 1981.

El militar encabezó el trágico Golpe que generó la peor represión que se recuerda en la historia del país, con decenas de miles de desaparecidos, y por el cual luego fue condenado en varias oportunidades, por asesinatos, robos de bebes y torturas a detenidos.

Militar duro, había nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en 1925, y fue parte de los condenados en al Juicio a la Juntas que llevó adelante el gobierno de Ricardo Alfonsín en 1985 y luego indultado en 1990 por el gobierno e Carlos Menem.

Había asumido como jefe del Ejército en 1975 y fue uno de los ideólogos, junto a Eduardo Massera y Orlando Agosti, jefes de la Armada y la Fuerza Aérea, del golpe que hizo caer al gobierno de Isabel Perón.

Videla estaba detenido en la prisión de Marcos Paz donde cumplía su condena en una celda común desde hace tres años.