Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno habló de la muerte de Videla
El jefe de Gabinete dijo que "Videla murió juzgado y condenado", mientras el secretario de Derechos Humanos aseveró que "es un día para reflexionar"
17 de mayo de 2013
Funcionarios del gobierno nacional salieron este viernes a expresar su pensamiento tras la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla quien falleció a los 87 años en el penal de Marcos Paz, mientras purgaba condena por delitos de violaciones a los derechos humanos.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien destacó en su cuenta personal de Twitter: "Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado x todo el pueblo argentino!!!".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sostuvo hoy que "el Estado no debe nunca celebrar la muerte de nadie", pero "sí consagrar que hubo justicia" ante el fallecimiento del ex dictador Jorge Videla.

Fresneda reafirmó su voluntad de "nunca celebrar la muerte de nadie; lo que sí, un Estado que ha logrado que haya justicia antes que los seres humanos se vayan" y destacó que "hemos podido reparar la mayoría de los crímenes que han cometido estos hombres" con los juicios desarrollados.

"Es un día para reflexionar que otros tiempos se van acabando", planteó el funcionario, quien definió a Videla, en una entrevista televisiva, como "uno de los responsables de los principales horrores que vivió el pueblo argentino".