Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Arslanian: "Videla nunca se arrepintió de sus actos"
El ex integrante del Tribunal que lo condenó en 1985 sostuvo que se llevó "muchos secretos a la tumba" y dijo que hasta último momento defendió esas acciones represivas
18 de mayo de 2013
El ex juez León Arslanian, quien integró el tribunal que enjuició a la Junta Militar en 1985, lamentó que Jorge Rafael Videla haya muerto sin contar los detalles de las operaciones militares que terminaron con miles de desaparecidos y asesinados, y sentenció que el exdictador "nunca se arrepintió".

"Se llevó a la tumba secretos sobre cada una de las operaciones y el destino de las personas desaparecidas", dijo el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

"No me parece que Videla se haya arrepentido, ni haya reflexionado, ni haya tomado conciencia. Habrá reflexionado acerca de si fueron bien implementadas las acciones, pero no acerca del significado moral de las acciones", dijo Arslanian.

"Las fuerzas armadas cuando organizaron esto lo hicieron de un modo muy planificado, con ordenes operativas, con división de funciones, con roles. Y de cada acción militar que se llevaba adelante se hacían actuaciones, se dejaba constancia y por supuesto que había registros", afirmó.

Para el ex camarista esos registros deben estar bien preservados y difícilmente se hayan destruido porque "lo que se creyó, por parte de ellos, es que se trataba de una gesta, de una lucha contra el mal".

"Cada una de las operaciones, los resultados y el destino de las personas desaparecidas tiene que estar, y bueno, algún día aparecerá. Por cierto que este hombre (Videla) se llevó a la tumba el secreto", insistió.