Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fútbol para todos para acallar a Lanata
Quieren atrasar una hora el último partido del domingo para que comience 21:30 con Boca o River y competir en el rating del 13. Alta tensión
18 de mayo de 2013
El gobierno estaría a punto de decidir una gran movida con el programa Fútbol para Todos en la búsqueda de restarle audiencia los domingo a la noche al programa de Jorge Lanata "Periodismos para Todos".

Haciendo uso de esa gran herramienta de propagando que sostiene desde hace cuatro años, el proyecto sería instalar a las 21:30 el último partido de la jornada con el protagonismo de Boca o River, para que de pelea en el rating al ciclo de El Trece.

Con esta decisión la TV Pública podría sostener un duelo en la audiencia con el ciclo de Lanata que mantiene un alto rating en la temporada 2013 con un promedio entre 20 y 30 puntos.

La intención de FPT, que podría confirmarse entre el lunes y el martes, es retrasar una hora el comienzo de ese encuentro, y ponerlo en vigencia a partir del domingo 26 de mayo, con el partido entre Newell's y Boca, en Rosario.

No es habitual que los domingos haya partidos tan tarde, fundamentalmente por razones de seguridad, y menos en esta época del año, con las bajas temperaturas.

De confirmarse el cambio de horario y justamente en ese partido, no pueden soslayarse dos aspectos importantes: el riesgo que implica la salida, cerca de la medianoche, del público en el Parque Independencia y el regreso, en plena madrugada, de los hinchas de Boca por la ruta hasta Buenos Aires..