Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A pellizcarse, no es un sueño: ganó Boca
Los "xeneizes" vencieron a Colón 1 a 0 y cortaron la peor racha sin triunfos de su historia que alcanzó a 12 partidos. "Burrito" Martínez el héroe
18 de mayo de 2013
Alguno dirá en el futuro. ¿Estás seguro que Boca ganó ante Colón 1 a 0?, porque en la cancha, no había nadie. Pero a pesar de ese escenario desnudo, el equipo de Carlos Bianchi, luego de 12 fechas, cortó la peor racha sin triunfos de su historia.

El héroe será para las estadísticas el delantero Juan Manuel Martínez, quien a los 3 minutos del segundo tiempo, logró quebrar el arco de Colón y comenzar a hilvanar un triunfo ajustado, pero justo, que dejó atrás este mal momento en el Torneo local.

De alguna manera de puede decir que Boca cerró la mejor semana del año hasta el momento, ya que el miércoles empató con Corinthinas en Brasil y logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la cabeza puesta en el primer partido con Newell's del jueves próximo, el Virrey plantó un equipo de suplentes, solo con el arqueo Orión y el "Burrito" como referentes.

Y ambos terminaron siendo baluartes, uno porque el gol del ansiado triunfo y el otro porque con dos atajadas formidable en el final ahogó el empate de los santafesinos.

Así Boca dejó atrás 12 partidos sin triunfos que ahora quedaran como al peor racha sin triunfos en un torneo del club de La Ribera, con siete empates y cinco derrotas.

El último triunfo había sido el 9 de febrero en la fecha inicial del Torneo Final cuando derrotó en la Bombonera a Quilmes por 3 a 2.

Esto se quebró 100 días después y en una Bombonera vacía, sin hinchas que no pudieron entrar porque el estadio estaba suspendido: sin la Doce, sin la cancha de Late, Boca ganó por fin. Creer o reventar
Gol de Martínez, para el triunfo de Boca