Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lorenzino rechazó, una vez más, una devaluación
El ministro dijo que eso generaría más "recesión y más deuda". Criticó a los economistas del PRO que reclaman que se vaya por ese camino. No habría más cambios
19 de mayo de 2013
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a rechazar la posibilidad de aplicar una devaluación a la moneda nacional al sostener que eso puede generar "más recesión, más inflación y más deuda"., y agregó que no "planes" de modificar el actual modelo económico.

"Una de las políticas centrales de nuestro modelo ha sido el tipo de cambio, aún frente a todos los que buscan que nos desviemos y tomemos medidas drásticas que generen impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores. Los economistas del PRO piden un 40% de devaluación. Le quiero decir que cuando piden eso, piden más recesión, más inflación y más deuda", advirtió el jefe del Palacio de Hacienda.

Asimismo, Lorenzino sostuvo que el país, a nivel mundial, se encuentra en "un contexto muy complicado", aunque reconoció que "nunca está bien compararse en la malaria", y reiteró que el kircherismo seguirá trabajando para administrar el tipo de cambio en pos del bienestar de los argentinos".

Estas declaraciones fueron realizadas a un diario mendocino luego que Lorenzino firmara con el BID un crédito de 600 millones de dólares para Pymes de esa provincia