Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jorge Videla sufrió una "muerte traumática"
Lo revelan los estudios preliminares de la autopsia que se le hizo al cadáver en las últimas horas. Sufrió una fuerte caída que le provocó una profunda hemorragia interna
20 de mayo de 2013
Jorge Videla no murió durmiento como se creía inicialmente, sino que sufrió una "muerte traumática", revelaron informes preliminares de la autopsia que se le practicó en las últimas horas.

Videla tuvo una fuerte caída en el penal de Marcos Paz, donde estaba detenido, y como consecuencia de ello sufrió fractura de pubis, rotura de una de sus costillas y hemorragias internas, todo ayudado por la avanzada edad, 87 años.

El sangrado, sumado a sus problemas cardíacos, desencadenó su muerte el viernes último en el baño de la celda que ocupaba.

El juez federal número 3 de Morón, Juan Pablo Salas, se reunirá en las próximas horas con los familiares del dictador para notificarles el resultado de la autopsia, y una vez que lo haga les entregará el cuerpo para que sea inhumado.

Videla será sepultado en la ciudad bonaerense de Mercedes, su ciudad natal.

El cuerpo permanece en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, ubicada en Viamonte y Junín.

Videla murió 17 de mayo pasado a las 8:25 en su celda de la cárcel de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, donde cumplía la pena de reclusión perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura que encabezó.

Videla encabezó la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 la Argentina, que dejó 30 mil desaparecidos según estimaciones de los organismos de derechos humanos.