Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Irán aún no comunicó la firma del acuerdo
La Cancillería aclaró que el gobierno islámico aun no emitió comunicación oficial alguna sobre la firma del memorándum de entendimiento por el atentado a la AMIA
21 de mayo de 2013
La Cancillería informó que hasta la fecha el gobierno iraní no comunicó oficialmente la aprobación del memorándum de entendimiento para al investigación de la causa AMIA.

Esto se informó a pesar que el encargado de negocios en nuestro país, Alí Pakdaman, comunicó este lunes que el memorándum ya fue aprobado por el mandatario Mahmud Ahmadinejad.

"La Cancillería informa que aún no ha recibido una notificación formal de las autoridades de la República Islámica de Irán sobre la aprobación del Memorándum de Entendimiento", comunicó la cartera conducida por Héctor Timerman.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó: "Cuando dicha notificación sea recibida por los canales oficiales las Cancillerías de Argentina e Irán podrán proceder a intercambiar las notas verbales que pondrán en funcionamiento dicho Acuerdo tal como lo explicita el segundo párrafo del Artículo 6 del Memorándum".

Aunque en principio se creía que el Parlamento islámico debía autorizar el documento firmado entre ambos países, el diplomático iraní aclaró: "El acuerdo fue aprobado según el punto 6 del memorándum, que dice que el acuerdo será remitido a los órganos relevantes de cada país: ya sean el Congreso, el Parlamento u otros cuerpos para su ratificación".