Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lavado: ex secretario de Kirchner, imputado
Se decidió su imputación e investigación a partir de las declaraciones de la ex secretaria del santacruceño, Miriam Quiroga. Ahora se espera la designación de un juez en la causa
21 de mayo de 2013
La justicia decidió imputar a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kichner, en una causa judicial que se abrió a partir de los dichos de Miriam Quiroga, otra ex secretaria del ex presidente, quien aseguró que había visto a Muñoz con bolso de dinero en efectivo en la Casa Rosada.

La acusación formal la hizo el fiscal federal Ramiro González que ahora espera para saber que magistrado debe investigar el caso, ya que la la causa fue derivada del juez Luis Rodríguez y le dio impulso al expediente.

Además de imputar a Muñoz, González le pidió al juez que certifique la declaración de Quiroga en el juzgado de Ercolini, donde se refirió a otros asuntos, no vinculados con los bolsos de dinero.

Miriam Quiroga fue entrevistada por Jorge Lanata en el programa "Periodismo Para Todos". El diálogo a partir del cual la diputada Elisa Carrió hizo una denuncia es el siguiente: “Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Están contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur”.

Carrió se presentó ante el juez Ercolini quien tiene varios capítulos de la denuncia de 2008 en la que la diputada describía la existencia de una asociación ilícita encabezada por los Kirchner para que empresarios amigos hicieran negocios al amparo del Estado.