Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aclaran: "No vamos a abrir cajas de seguridad"
El titular de la UIF, José Stabella, debió salir a aclarar que el Gobierno no estudia la posibilidad de intervenir sobre las miles de cajas de seguridad que la gente tiene en bancos
22 de mayo de 2013
En nuevas declaraciones, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, desmintió que el Gobierno esté dispuesto abrir las cajas de seguridad de los bancos, luego de afirmar que el dinero atesorado era "desestabilizador".

"No vamos a ir por los dólares que están en las cajas de seguridad. Se quiso tergiversar en algunos medios algo que habíamos dicho sobre la gran cantidad de depósitos que existen en las cajas de seguridad. La filosofía del blanqueo es exactamente la contraria", afirmó.

Stabella responsabilizó a esta versión al diario Clarín que había deslizado este miércoles que la finalidad del gobierno era actuar sobre la privacidad de las cajas de seguridad.

"Lejos de demonizar al dueño de ese dinero, lo que queremos que la gente entienda es que a partir de los controles por el lavado y los acuerdos con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), es más difícil meterlo en la economía formal sin tener explicacitado su ingreso al patrimonio", explicó el funcionario.