Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro no jugará en Roland Garros
El argentino se perderá el tradicional torneo en polvo de ladrillo por sufrir un virus. Recomendaron descanso y salir del circuito hasta julio
22 de mayo de 2013
Una mala noticia para el tenis argentino es la confirmación que Juan Martín Del Potro se bajó del Abierto de Roland Garros producto de un "cuadro virósico" que lo margina de unos de los torneos más importante de la temporada.

La información fue confirmada por el equipo médico del tenista argentino al constatarse que no estaba en condiciones de afrontar las exigencias de este certamen debido a una afección que contrajo durante la gira de polvo de ladrillo.

Del Potro se bajó luego de sufrir un cuadro virósico que afectó sus vías respiratorias superiores y tubo digestivo, que se complicó con algunos broncoespasmos.

Estas situaciones alteraron negativamente su preparación para la gira y lo obligaron a ausentarse de los torneos de Estoril y Madrid. Al caer rápidamente en Roma, el tandilense regresó a Argentina para nuevos chequeos médicos.

Desde su entorno confirmaron que tras los estudios se constató una mejoría pero el equipo médico, dirigido por el Dr. Roberto Peidro, en concordancia con el cuerpo técnico, decidió que continúe con su preparación y tratamiento en la Argentina hasta lograr su recuperación total.

"Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", dijo Del Potro.