Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Aumentan la ayuda social por la inflación
El deterioro de la situación social, el incremento del desempleo y la suba de precios decidió al gobierno nacional a subir todas las asignaciones
22 de mayo de 2013
La presidenta Cristina Fernández anunció el aumento de la Asignación Universal por Hijo a 460 pesos, un 35,3 por ciento más, además de la suba del tope de las asignaciones familiares.

Así lo informó la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional, en el que informó además de un pago adicional de ayuda escolar "por única vez" de 340 pesos.

Cristina dijo que se trata de medidas que apuntan a "mejorar cobertura social en la Argentina, incentivar el consumo y la actividad económica". La suba de los topes del salario familiar de 7.000 a 8.000 pesos, que representa un beneficio para casi 700.000 niños, aseguró.

La Presidenta realizó los anuncios utilizando la cadena nacional, acompañada desde el escenario por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada, el jefe de gabinete, Juan Abal Medina; y el titular de Anses, Diego Bossio.

"Me olvidé de saludar al secretario general de la CGT (Antonio Caló) y a todos los sindicatos conlos que charlamos las medidas, ellos también forman parte de esta medida", aseguró.