Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Militantes K saldrán a controlar precios
Lo anunció Cristina. Dijo que lanzará un programa "Mirar para Cuidar" para controlar los precios. Admiten el desborde inflacionario
22 de mayo de 2013
La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que lanzará el programa "Mirar para Cuidar", para controlar la evolución de los precios de productos de primera necesidad.

"Vamos a utilizar una metodología que uso Néstor Kirchner en 2005 y 2006 y con la fuerza de movimientos polítcos y sociales, vamos a desplegarlos en todo el territorio con la campaña que se llamará Mirar para Cuidar. Mirar los precios y Cuidar el bolsillo del pueblo", afirmó en un acto en Casa de Gobierno.

Asimismo, dijo que los precios los suben "los empresarios" y no "Guillermo Moreno, ni Cristina Kirchner". La Presidenta pidió "un esfuerzo" a los empresarios para controlar el aumento los precios.

También les advirtió: "Los que ponen los precios son ustedes; vamos a tener que hacer un esfuerzo".

"Parece que los precios los aumentara Moreno o Cristina. Los que ponen los precios son ustedes, los empresarios. Los medios terminan hablando del Gobierno y no de ustedes... Claro porque ustedes son los que le ponen la plata en publicidad", ironizó.

Y en un nuevo reto a los empresarios, señaló: "No hay elementos que determinen el crecimiento de esos precios. No me empiecen con los salarios porque sabemos cuál es la componente de esos precios".