Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Matan a un soldado en Londres ¿atentado?
Fue decapitado en un barrio de la capital inglesa a pocos metros de un cuartel. El primer ministro Cameron convocó al gabinete de seguridad
22 de mayo de 2013
La muerte de un soldado inglés en plena calle de un barrio de Londres y que fue decapitado por dos hombres que luego huyeron hicieron regresar la idea de un ataque terrorista en el Reino Unido.

Según la sprimeras versiones oficiales, existen indicios de que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" ("Alá es grande" en árabe), informó la BBC.

Entretanto el primer ministro David Cameron, quyien se encontraba de visita en Paris, instruyó a la ministra del Interior Theresa May a convocar al gabinete de seguridad nacional.

Dos hombres atacaron y mataron a un soldado en plena calle con un machete y luego la policía les disparó. La víctima fatal es un soldado del Ejército británico, según reportes de testigos, aunque aún no hubo una confirmación oficial al respecto.

El comandante Letchford precisó en su breve comparecencia ante los periodistas que la policía fue alertada a las 14.20 locales de que un hombre estaba siendo atacado con armas por otros dos en una calle Woolwich, cerca de un cuartel.

Cuando los agentes llegaron al lugar, "encontraron a un hombre, que posteriormente fue declarado muerto", declaró sin dar más precisiones sobre la víctima. Testigos declararon a la agencia británica Press Association que fue decapitado, pero la policía se negó a hacer comentarios. Los dos presuntos agresores que recibieron los disparos, "fueron trasladados a dos hospitales, donde están siendo tratados por sus heridas".