Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes bonaerenses evalúan nuevos paros
Se trabó nuevamente la negociación de paritarias. Reclaman que el gobierno de Scioli mejore la oferta de 22,6%. Si este jueves no hay solución pueden volver los paros
23 de mayo de 2013
Ante la falta de acuerdo entre funcionarios y docentes bonaerenses las negociaciones por las paritarias quedaron nuevamente trabajas en la provincia de Buenos Aires y de esta manera se adelantó que la semana próxima podría haber un paro por 48 horas.

Los maestros, agrupados en al Frente Gremial Docente, buscan que la administración de Daniel Scioli reabra la paritaria y mejora la oferta salarial que presentó, del 22,6 por ciento.

Los dirigentes sindicales advirtieron que si el Poder Ejecutivo provincial no responde a sus reclamos, la semana próxima retomar n los paros.

El encuentro de este jueves fue decidido el martes último, cuando funcionarios y maestros no pudieron llegar a un acuerdo.

Finalizada la conciliación obligatoria, el Ministerio deTrabajo Provincial convocó a esta nueva reunión para intentar destrabar el conflicto.

"El Gobierno tiene que entender que no puede cerrar una paritaria por decreto. Si hay una oferta superadora convocaremos a asambleas, sino iremos al paro", advirtió Roberto Baradel, titular de SUTEBA.