Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Quejas por los 500 productos congelados
Estarán disponibles desde el primero de junio. Entidades de consumidores critican la falta de pescado y verduras y el exceso de otros
23 de mayo de 2013
A partir del 1 de junio el gobierno sostendrá una canasta de 500 productos de primer necesidad en el congelamiento de precios y liberara el resto que restaban bajo ese paraguas desde abril pasado, en medio e una polémica entre las asociaciones de consumidores que marcaron la falta de frutas y verduras en esta grupo de productos.

"Le falta pescado, ni siquiera tiene atún en lata y le sobran galletitas", advirtió Héctor Polino, fundador y representante legal de Consumidores Libres.

Este listado es un acuerdo entre supermercadistas y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno quien personalmente elegió con su equipo los productos

En el rubro galletitas, la canasta tiene 22 presentaciones, entre dulces y de agua. También ofrece snacks en 9 presentaciones de palitos salados, papas y maní; 8 variedades de sal fina y gruesa; 7 de vinagre, de manzana, alcohol y vino; y 4 de helado, artículos que no son indispensables en la mesa familiar como sí son, por ejemplo, las frutas y las verduras", analiza Polino.

"La lista acordada con los supermercados tiene muy poca fruta: apenas naranja, manzana y limón, y peras y duraznos en lata. Y hay sólo 7 verduras. No hay verduras de hoja (sólo lechuga morada), no hay zapallitos, chauchas, remolachas, brócoli ni coliflor, entre otras verduras saludables. La lista incluye, entre los productos de almacén, algunas latas de choclo, acelga, porotos y arvejas", apunta Polino.