Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Por qué falta papel higiénico en Venezuela?
La razón de la escasez de ese insumo clave obedece a que ahora los venezolanos comen más, dijo el titular del INDEC de ese país. Aprobaron un crédito para importarlo
23 de mayo de 2013
El faltante de papel higiénico en Venezuela se explica en que los ciudadanos de ese país ahora comen más que antes, entre tres y cuatro veces diarias, según la explicación brindada por el jefe de las estadísticas en ese país. Para afrontar el problema, la Asamblea Nacional aprobó un crédito de 82 millones de dólares para importar papel higiénico, jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta dental y pañales para bebés.

La creciente escasez de productos de primera necesidad golpea sobre todo a los sectores más necesitados.

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, dijo que los rollos de papel higiénico comenzaron a faltar en Venezuela porque sus habitantes comen tres y cuatro veces al día gracias al gobierno chavista de Nicolás Maduro.

La semana pasada, el gobieno había dado otras explicaciones acerca de por qué faltaba este insumo básico, al responsabilidad a la oposición de haber llamado a la gente a comprar masivamente rollos de papel higiénico para provocar el desabastecimiento, y también culpar a los empresarios. Desde la oposición venezolana se preguntaron ¿cómo se puede decir que los venezolanos comen más, y que a eso se debe el mayor uso de papel de baño, cuando –según datos oficiales de este mes– escasean el 21,3% de los productos de la canasta, entre ellos, la harina de maiz, la leche, el pollo, los huevos y la mantequilla?