Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli descuenta días de paro a docentes
Es a raíz del anuncio de nuevas medidas de fuerza para lunes y martes.Dicen que los docentes son "intransigentes". También descuenta $400 de material didáctico
23 de mayo de 2013
El gobierno bonaerense anunció este jueves que ante el inminente llamado a nuevas medidas de fuerza por parte de los docentes se decidió que se se descontaran de los haberes de los maestros lo días de paro y también se optó por decidió no otorgarle los $ 400 acordados para la adquisición de material didáctico.

Los docentes anunciaron un paro por 48 horas para el lunes y martes próximos como acción ante la falta de respuestas positivas de la administración Scioli de reabrir las paritarias estancadas en el aumento del 22,6%.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que la postura intransigente de los gremios docentes impedirá que los chicos recuperen los 8 días de clases afectados por los paros. También, no evitará que se le descuenten haberes a los trabajadores y que se otorgue un refuerzo de 400 pesos para adquisición de material didáctico", afirma el parte de prensa.

Los maestros llamaron a la huelga luego de una reunión celebrada durante la mañana de hoy. La medida de fuerza contempla un paro de actividades por un total de 96 horas, pero tendrá una primera etapa de 48 horas el lunes y martes próximos.

"Los docentes están viviendo una situación sin retorno y van a parar el 27 y 28 de mayo ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales", remarcó la presidente de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.