Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La causa de Lázaro Báez sigue sin juez
Se trata de la denuncia sobre las supuestas bóvedas del empresario K en su casa. La jueza de Santa Cruz devolvió el expediente a su origen
23 de mayo de 2013
La causa por la supuesta existencia de bóvedas en la casa del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz no encuentra un juez definido luego que la jueza subrogante Ana Álvarez resolvió que el expediente vuelva a su juez de origen, a raíz de una cuestión formal, y ahora este último magistrado tendrá que definir si finalmente se la queda o bien la vuelve a enviar al sur..

Esta causa es la que el jueves el juez federal de la Capital Federal Sebastián Casanello se declaró incompetente al considerar que los hechos denunciados ocurrieron en el sur.

En ese contexto, el fiscal Guillermo Marijuán había apelado la declaración de incompetencia de Casanello ante la Cámara Federal al considerar que los hechos guardan relación con la investigación por lavado de dinero que ambos llevan adelante.

De quedar trabada la competencia entre Casanello y la jueza sureña, intervendrá la Cámara Federal para definir quién de ellos debe investigar el caso.

Por otra parte, la diputada Elisa Carrió denunció penalmente al juez Casanello por su decisión de incompetencia y por haberse negado a realizar un allanamiento en una baulera en la localidad de Tigre en donde se sospecha que se ocultaron cosas que se sacaron de “La Rosadita”, la financiera que funciona en Puerto Madero y que es clave en toda esta investigación.

Carrió también denunció al titular de la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), Carlos Gonella, y al integrante de la Unidad Omar Orsi, ya que en un primer requerimiento que ellos firmaron impulsando la investigación por lavado de dinero no acusaron a Lázaro Báez.