Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte pidió una rápida sentencia sobre la AMIA
Es a partir de una querella presentada por Memoria Activa en 2007. La acordada le pide a la Cámara de Casación dictar una "pronta" sentencia por el atentado que dejó 85 muertos
24 de mayo de 2013
La Corte Suprema le ordenó a la Cámara Federal de Casación Penal que dicte sentencia a la brevedad sobre la investigación por el atentado contra la AMIA, en una respuesta a una querella presentada por los familiares de las víctimas.

El pedido de la Corte responde a una queja presentada por Memoria Activa en 2007, y allí el máximo tribunal entendió que hubo una "desaprensiva actuación" judicial luego de cinco años después y eso configura un "verdadero supuesto retardo de justicia" por parte de Casación.

"Corresponde emplazar a los magistrados que integran la Sala II de la Cámara de Casación Penal y en la causa de referencia, para que en el plazo de cuarenta y ocho horas de recobida esta incidencia le impriman el trámite previsto al respecto en el Código Procesal Penal de la Nación y la resuelvan a la brevedad", dice el fallo, dado a conocer este viernes.