Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Adiós a la escritora Elsa Bornemann
Era referente de la literatura infantil y juvenil en la Argentina y en América latina. Había escrito "un elefante ocupa mucho espacio", entre otros
24 de mayo de 2013
Elsa Bornemann, una de las escritoras más importantes de literatura infantil y juvenil en la Argentina, falleció, según informó la editorial Alfaguara.

"Queridos amigos, colegas y lectores, queremos compartir con ustedes la triste partida de Elsa Bornemann. Con su muerte se va una de las escritoras de Literatura Infantil y Juvenil más importantes y queridas de Latinoamérica. Como sus editores y amigos, lamentamos profundamente esta gran pérdida. Siguen con nosotros su obra y su recuerdo, que nos acompañarán siempre", indicó Alfaguara.

Bornemann había nacido el 15 de febrero de 1952 y escribió cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes.

Se graduó como Profesora en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Durante la última dictadura, su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos.


También es la autora de "Socorro", "El niño envuelto" y "No somos irrompibles", entre otras obras.

Ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY (International Board on Books for Young People) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional.

Sus libros El último Mago o Bilembambudín y Disparatario fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania.

Participó en un libro llamado Caramelos surtidos de la editorial "Ediciones Orión", con el cuento Uno más uno (cuento para chicos enamorados), uno de los más populares de su obra.