Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Todavía hay muchos pobres y excluidos"
Esa fue la advertencia de la Iglesia en la homilía del tedeum por el 25 de mayo de Luján. Las palabras del Arzobispo Radrizzani fueron escuchadas por la presidenta Cristina Fernández
25 de mayo de 2013
El arzobispo Agustín Radrizzani advirtió este sábado en el Tedeum del 25 de Mayo delante de la presidenta Cristina Fernández que la Argentina "tiene demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los cuente".

En el oficio religioso que se realizó en la Basílica de Luján el hombre de la Iglesia expresó que "sueña" con una patria "más equilibrada socialmente y con una inclusión social que lo haga protagonista y no sólo receptor de ayudas".

“Sueño con una nación donde se multipliquen las fuentes de trabajo aquí y en el interior de nuestra Patria, pero nunca el afán de ganancias debe ir en desmedro de lo que Dios nos dio en esta maravillosa tierra argentina", aseveró el prelado.

La jefa de estado escuchó con seriedad estas palabras rodeada por el Gabinete nacional y dirigentes del oficialismo que participaron del tradicional oficio religioso del día de la Patria.

Cristina llegó la mediodía y a poco después de arribar al lugar la mandataria salió de la basílica para saludar a los obreros que trabajan en la refacción del templo, tras lo cual se dispuso a escuchar el tedeum.

La jefa de estado estuvo acompañada en su visita por el arzobispo y el párroco rector de la basílica Daniel Blanchoud. También participó de la ceremonia el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.