Bayern Münich es el rey de Europa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Bayern Münich es el rey de Europa
Ganó la Champions League en un partido vibrante ante el Borussia Dortmund. El autor del gol del título fue Robben, en una revancha personal
25 de mayo de 2013
A un año de la frsutración de perder la final en su propia casa, el Bayern Münich pudo gritar su felicidad de ser campeón de Europa al vencer en la final de la Champions League al Borussia Dortmund por 2 a 1.

De esta manera el equipo má spopula de Alemania alzó por quinta vez en su historia el preciada copa y sin dudas se convirtió en el mejor equipo de clubes del mundo de la actualidad.

El triunfo fue sufrido y llegó a dos minutos del final cuando su estrella, el holandés Robben marcó el gol de la victoria y de su redención tras ser parte del equipo que perdió la gran final del 2012 ante el Chelsea.

El croata Mario Mandzukic adelantó al equipo de Jupp Heynckes a los 15 minutos del segundo tiempo, pero, ocho minutos después, igualó el Dortmund con un penal de Dante sobre Marco Reus transformado por Ilkay Gündogan.

Para el Bayern esta es una gran temporada: ganó también la Bundesliga con 23 puntos de diferencia del segundo y también está en la final de la Copa Alemania.

Llamativamente, a pesar de ganar todo lo que jugó, el entrenador Heynckes no seguirá en el club ya que será reemplazdo por Josep Guardiola.
Gol de Robben