Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina a la multitud: "Yo no soy eterna"
Dejó en claro que su gobierno tiene fecha de vencimiento el 10 de diciembre de 2015, pero también pidió a los militantes movilizarse para "ganar una década más"
25 de mayo de 2013
La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que "aunque algunos les pese, ésta es una década ganada por el pueblo", y recordó a la militancia que ella "no es eterna", en una clara señal de que ve casi imposible lograr una reforma constitucional que le dé la oportunidad de buscar un tercer mandato.

Al cumplirse diez años de la gestión iniciada por Néstor Kirchner, y ante una multitud ka jefa de Estado fue la oradora central del encuentro y sus palabras fueron transmitidas por cadena nacional.

Miles de micros transportaron a la gente especialmente desde distintos puntos del conurbano, mientras que La Cámpora se ocupó de coordinar la ubicación en la Plaza de Mayo, donde el gobierno montó un show de fuegos artificiales y un espectáculo que incluyó el descenso en una grúa de una mujer portando una bandera argentina gigante, luego de cantarse el Himno Nacional.

Ante una Plaza de Mayo colmada de militantes, Cristina celebró los diez años de la asunción de su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en coincidencia con el 203° aniversario de la Revolución de Mayo. "Después de Perón y Evita, fuimos los más difamados y ultrajados", se quejó.

E insistió en que fue una "década ganada por el pueblo".

"A esta década ganada queremos que le siga otra más", aseguró. Y al instante reparó: "No soy eterna, lo he dicho muchas veces. Y tampoco lo quiero ser. Es necesario empoderar al pueblo y a la sociedad de estas reformas y conquistas para que ya nunca nadie más se los pueda arrebatar".

Cristina cuestionó a los medios de comunicación: "Muchas veces en letras de molde que hablan del kirchnerismo y el fin de siglo, y yo me pregunto ¿el cambio de un gobierno por otro es fin de siglo o se refieren a que cuando yo me vaya se va acabar todo lo obtenido en esta década ganada?".

En el estrado la acompañaron su hijo Máximo, el vicepresidente, Amado Boudou, todos los ministros de su gabinete, dirigentes políticos y un nutrido grupo de gobernadores alineados con la Casa Rosada, además de madres y abuelas de Plaza de Mayo e integrantes del mundo del espectáculo como Darío Grandinetti y Federico Luppi.

Recordó a Kirchner como "el presidente menos votado de todos los procesos democráticos de elecciones" que "sin embargo, vino a encabezar el procesos de transformación y cambio más importante de las últimas décadas".

Cristina dijo que los "verdaderos cerebros" de la Revolución de Mayo" fueron "French, Berutti, Moreno y Monteagudo".

"Veo en ustedes las caras de otros jóvenes", señaló.

Consideró que el país cambió radicalmente entre 1945 y 1955.

Vestida de negro, saludó a la militancia recorriendo el estrado mientras en los parlantes sonaba la canción "Rezo por vos" de Charly García.

También cantó el himno nacional, interpretado por el grupo de percusión La Bomba de Tiempo y el bandoneonista Chango Spasiuk.