Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La militancia K colmó la Plaza de Mayo
Con una movilización que incluyó miles de micros, le dieron el marco esperado a la celebración encabezada por la presidenta Cristina Fernández
25 de mayo de 2013
El aparato kirchnerista se movilizó a pleno hoy para colmar la Plaza de Mayo y tratar de dar un marco épico a los 10 años de gobierno K, lo que se instaló desde el gobierno nacional como "la década ganada".

Columnas de manifestantes y organizaciones llegaron de todo el país a bordo de miles de micros que convirtieron en intransitable la ya de por sí complicada avenida 9 de Julio, por las obras del PreMetro.

Cada uno buscó mostrar sus banderas identificatorias sobre el vallado que separa el escenario desde donde Cristina dirigió un mensaje, delante de la Casa Rosada. La primera columna llegó desde la provincia de Tucumán, pero también desde temprano militantes de Nuevo Encuentro ocupaban el espacio lateral de la plaza portando sus características banderas azules.

Desde San Juan, la columna de Kolina se mezclaba con manifestantes llegados desde Santiago del Estero.

Otras organizaciones políticas como Kolina y Miles se mezclaban por avenida de Mayo con familias que llegaban a la Plaza para compartir la fiesta por el Día de la Patria, bajo un cielo azul y temperatura otoñal.

A lo largo de las diagonales Norte y Sur se colocaron parlantes para escuchar mensajes de ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón, que marcaron momentos históricos de la Argentina. No solo hubo carteles, sino también globos aerostáticos de sindicatos como UOCRA, UOM, OSN, y carteles de los municipios del conurbano como Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, José C. Paz.

También hubo banderas de La Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, Corriente Peronista para la Victoria, y Agrupación Pueblo Peronista, entre otras.

Desde el Ministerio de Economía, colgaron una gran bandera con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner, que miraba hacia el centro de la plaza con la leyenda "Fuerza Cristina. Te quiero".