Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Jarabe de Palo, el amor "desenchufado"
Paua Donés, líder de la banda española, presentó "A piano y voz", atractivo concierto con sus canciones "desenchufadas" y denudas al amor
26 de mayo de 2013
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos. Tv

Contraluces, poesía, simples canciones vestidas con la contundencia del amor, un cóctel potente, que en términos justos propuso Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo, para cautivar a sus seguidores porteños en su concierto “A piano y voz”, que tuvo su noche llena de guiños y buenos momentos en el marco de su gira por Argentina.

Despojado de lo eléctrico, lejos del rock y muy cerca del proyecto de desnudar sus canciones más comprometidas con los sentimientos, Pau se plantó en el escenario del Teatro Sha e invitó a un juego musical no exento de riesgos, que sin dudas este artista tiene claro que está dispuesto a correr.

“Teníamos nuestras dudas si esta propuesta iba a interesarles, si este teatro estaría lleno para escucharnos con estas canciones sin más vestido que el piano y la voz”, confesó Dones, quien tuvo ante sí un teatro lleno, expectante para ser parte de la propuesta.

Con un preciso manejo de escena, ambientado como el “living de mi casa donde recibo amigos”, el líder de Jarabe encontró un buen espacio para reinventar sus propios éxitos y llegar con un mensaje cargado de romanticismo y toques de buen humor.

Sin dudas el piano de Jaime Burgos es el socio ideal para esta aventura que también contó a través de una pantalla de video protagonista con el poeta chileno Carlos Tarque, para darle un vuelo muy interesante a momentos bisagras del show.

Desenchufado, Dones debe apelar su carisma para mantener en vilo a sus seguidores y hasta hacerlos tomar parte de su propuesta lúdica haciendo subir a algunos de ellos a compartir ese living sobre tablas, y en Buenos Aires, contó con la buena complicidad de una niña de apenas 5 años que hizo su propio show.

Dones tiene tiempo para confesarse y contar que se presenta “con la única cosa que hice bien que son canciones. Canciones que habla de lo que siento y nunca me atrevo a decir”, y lo que calla, y luego otorga a la hora de cantar tiene la simpleza de la honestidad de un hombre que pasa por todos los estadios del amor.

Aunque nada es casual, y como es lógico, el hombre sufrido y el perdedor en el amor es a quien le queda el mejor traje de la noche.

Donés logra, al desgranar ese puñado de canciones, momentos muy interesantes como cuando interpreta “Me gusta cómo eres”, o en “Te miro y tiemblo”, “Déjame vivir” o “Completo –incompleto”, clásicos de su repertorio que su público festeja.

Estas mejores canciones de amor es el equipaje con el cual la cabeza de compañía de Jarabe de Palo está recorriendo el país, y que aún tiene fechas previstas para esta semana.

El martes 28 estará en Neuquén; el miércoles 29 en Bahía Blanca y el jueves 30 en La Plata, luego de ya pasar por Junín, Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Mendoza.

Jarabe de Palo no decepciona y hasta se anima a confesar que este conjunto de canciones solo habla de su “desastrosa vida amorosa”, será por eso que muchos encuentran ese punto de identificación, aunque solo se lo permitan aceptar en la oscuridad de una platea y con su complicidad.

Fotografía: Monserrat Marín
Jarabe de Palo y su concierto " A Piano y voz"