Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Magistratura: la oposición irá con lista única
Esta decisión la confirmó el diputado Gil Lavedra. Habló de un acuerdo de todo el arco opositor. De toda formas puso en duda que se haga esta elección en octubre
27 de mayo de 2013
El diputado radical Ricardo Gil Lavedra confirmó que la oposición presentará una lista única para las posibles elecciones de integrantes del Consejo de la Magistratura, aunque no supo confirmar quienes serían los candidatos.

"Ese tema diría que ya está decidido. No así cómo se conformarán las listas, porque habrá que ver si no hay una decisión judicial que evite la aplicación de la ley. Pero ya hay acuerdo en el eventual supuesto de que se realice la votación para una sola lista", confirmó Gil Lavedra.

El jefe de la bancada radical en Diputados reveló que el acuerdo fue alcanzado "entre casi todos los partidos nacionales" y, aunque evitó puntualizar cuáles son las agrupaciones que finalmente lo integrarán, confirmó que el peronismo disidente y el PRO de Mauricio Macri formarán parte del armado.

En el caso que esas elecciones se realicen, el diputado reconoció que, de acuerdo con la normativa votada por el Congreso, esa boleta única deberá ir separada de la papeleta que lleva a los candidatos a diputados y senadores de cada partido.

Sin embargo, mostró su esperanza de que la Justicia inhabilite esa cláusula de la ley en el eventual caso de que se dé vía libre a la votación. "Es una discriminación absolutamente arbitraria", consideró.