Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Duhalde dijo que el gobierno es "mitómano"
El ex presidente sostuvo que la administración Kirchner dejó pasar una "década dorada". Criticó el "relato de la historia oficial". Dijo que su gobierno no tuvo corrupción
27 de mayo de 2013
El ex presidente Eduardo Duhalde acusó al gobierno de "mentir y falsear la historia" con respecto a los logros de esta década de gestión, y además agregó que se "desperdició la década dorada".

"La mitomanía oficialista no ha resuelto los problemas estructurales de nuestra sociedad. Además el kirchnerismo desperdició la década dorada, la más promisoria de la Argentina”, disparó el ex presidente.

Duhalde, en un extenso artículo de opinión publicado en el matutino La Nación, sostuvo que “las mentiras encadenadas que intentaron vanamente ocultar una cultura hueca, falsamente progresista, son las responsables del actual desasosiego”.

“El oficialismo ha abandonado el neoliberalismo sólo en su discurso, desperdiciando la década dorada, la más promisoria de la Argentina y de Sudamérica toda- desde la declaración de la independencia”, cuestionó Duhalde, quien presidió el país entre enero de 2002 y mayo de 2003, cuando entregó el poder a Néstor Kirchner.

Duhalde reseñó una serie de medidas de su gestión, por las que se adjudicó un “giro copernicano en la expectativa ciudadana” tras la crisis económica de fines de 2001, y lamentó que “el actual gobierno se atribuye” dichos logros, “falseando la historia”.

“¿Por qué es preciso desenmascarar el relato desde sus mismos orígenes? Porque con las mentiras nada duradero se puede construir. Nosotros estuvimos y nos fuimos, sin una sola denuncia de corrupción”, para diferenciarse del actual gobierno.

Asimismo, criticó que “se reemplazó el modelo del encuentro, del diálogo y la participación por el enfrentamiento estéril que llevó a la fractura generalizada de nuestra comunidad