Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Denuncian a la Presidenta por la cifras del INDEC
Dirigentes de la oposición presentaron una denuncia por "asociación ilícita por la falsificación de las estadísticas". "Son las mentiras de la década ganada", advirtieron
27 de mayo de 2013
La presidenta Cristina Fernández y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fueron denunciados ante la Justicia penal por la presunta "falsificación" de estadísticas del INDEC.

La presentación fue realizada por los diputados Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur).

La denuncia fue "por asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas del Indec".

"Es imposible mentir con las estadísticas si no hay una asociación ilícita detrás de funcionarios, entre los que están incluidos Moreno y la Presidenta", señaló.

Para Prat-Gay, "la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010".

"Hay mil millones de dólares de deuda que no se deberían haber pagado", aseguró el diputado de la CC.

"El Indec tiene el doble de empleados respecto de 2006 cuando empezó la intervención, nos cuesta 400 millones de pesos al año. No tenemos que aceptar que se naturalice la mentira", advirtió, y sostuvo que "estas son las mentiras que usan para hablar de la década ganada".

Según el Indec, el índice de precios al consumidor de abril registró un incremento del 0,7% , mientras que para las consultoras privadas subió 1,52%.