Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bajofondo muestra su mejor "Presente"
La banda liderada por Santaolalla exhibirá su nuevo álbum de estudio con dos conciertos en el Teatro Coliseo que tiene ya localidades agotadas
27 de mayo de 2013
La esperada presentación del nuevo trabajo discográfico de "Bajofondo" tiene ya dos funciones totalmente vendidas en el Teatro Coliseo en una noticia ue marca el gran momento de la banda liderada por Gustavo Santaolalla.

"Presente", su nuevo álbum tendrá este jueves 30 y viernes 31 su presentación oficial con dos conciertos que ya tiene el cartel de "no hay más localidades".

El flamante álbum lleva como título la nueva propuesta del grupo y se refiere al momento que transita con una atractiva mezcla de sonidos que incluye el rock, tango, milonga, folklore, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata.

Son 21 canciones épicas que combinan orgánicamente una multitud de géneros, y que lo integrantes de Bajofondo están muy ansiosos por presentar al público argentino.

“Luego de tocar en prácticamente todos los rincones del mundo, estamos con muchas ganas de presentar el álbum que más fielmente refleja lo que somos en vivo”, dijo Santaolalla, el multipremiado fundador y productor de Bajofondo (ganador de 1 Globo de Oro, 2 Oscars, 2 Grammys y 12 Grammy Latino).

“La música que sale del Río de la Plata tiene un acento único pero es universal", afirmó el ex integrante de Arco Iris quien también se mostró muy feliz de poder sacar este disco bajo el paraguas de Sony Music.

Bajofondo irrumpió en la escena musical como un huracán: el debut, Tango Club, ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2003, y el concepto se convirtió en una banda completa con la adición del baterista Adrián Sosa en Mar Dulce (2007), que contó con invitados como Elvis Costello, Julieta Venegas y Nelly Furtado, entre otros.

El disco contiene un sonido con 11 violines, 4 violas, 3 violonchelos y 3 contrabajos, y así "Presente" es el álbum con más cuerdas en la historia de Bajofondo.

“Esta vez trabajamos más que nunca en las partes orquestales”, dijo Santaolalla. “Ya habíamos hecho algo similaren Mar Dulce, pero Presente es un proyecto mucho más grande y el álbum requirió que dedicáramos más tiempo a ese aspecto. Estamos fascinados con el resultado”, agregó.

En un álbum muy compacto se destaca el primer corte, “Pide piso”, donde todos los ingredientes de Bajofondo están en esta canción: el ritmo, la mezcla de electrónica moderna y viejo tango, bandoneón y violines, el piano estilo milonga y el doble sentido poético que fluye a través del disco.

Luego de estos dos conciertos en Buenos Aires, la banda iniciará una importante gira entre el 24 de julio y el 20 de agosto que los llevará por Rosario, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Mendoza, San Juan, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Mar Del Plata, y La Plata, entre otras ciudades.
Bajofondo "Pide Piso"