Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los docentes se endurecen y prometen más paros
Roberto Baradel adelantó que el gobierno de Scioli no mejora la oferta de aumentos de salarios se producirán nuevas medidas de fuerza. Esperan nueva convocatoria del gobierno
28 de mayo de 2013
Aún no terminó el paro de 48 que cumplen los docentes bonaerenses que ya uno de sus dirigentes máximos ya propone nuevas medidas de fuerza inmediatas si el gobierno provincial no mejor ala oferta salarial.

Roberto Baradel, integrante de la mesa directiva del Frente Gremial Docente, advirtió que el conflicto "se ha dilatado mucho" y que esperan "una nueva convocatoria" por parte del gobierno provincial, con una "propuesta superadora que aumente el porcentaje" ofrecido y "acorte los plazos de pago".

"No entendemos porqué el gobierno no tiene una iniciativa y realiza una propuesta superadora. Estamos movilizados, el acatamiento ayer (por el lunes) fue del 95%.", expresó.

En ese contexto, adelantó, que esta tarde volverán a reunirse para decidir los pasos a seguir, en medio de la tensa relación que hoy los gremios docentes mantiene con el gobierno de Daniel Scioli.

"El paro hoy continúa. Esto los tiene que hacer reflexionar. Vamos a esperar durante el transcurso del día una señal, una propuesta. Si esto no se da, daremos lugar a nuevas medidas de fuerza", anticipó el directivo del FEB.

Por otro lado, recordó que la paritaria no está cerrada porque hasta el día de hoy no hay acuerdo. "Si no hay acuerdo, sigue abierta. Eso es intentar desconocer la realidad", sostuvo durante la conferencia de prensa.