Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Los docentes saben que hicimos un gran esfuerzo"
El mandatario provincial rechazó las acusaciones del los maestros sobre una postura "inflexible" del gobierno bonaerense. Pidió que los docentes "reflexionen"
28 de mayo de 2013
El gobernador Daniel Scioli les pidió a los docentes que estar con medidas de fuerza que "reflexionen" y le recordó que ellos saben "muy bien el esfuerzo que hemos hecho", para intentar destrabar el conflicto con los salarios.

"Comprendo la preocupación de los padres porque los chicos son la prioridad", dijo Scioli y reclamó "reflexión" a la dirigencia gremial. "Ya saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho acorde al reconocimiento que le damos a un sector clave desde el punto de vista social", sostuvo el gobernador.

Asimismo, agregó que "desde el gobierno nacional y provincial se ha avanzado en la construcción de universidades y nuevas escuelas, en la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias"..

Estas reflexiones del gobernador fueron realizadas en medio de un paro de 48 horas donde la totalidad de los sindicatos que agrupan a los docentes de escuelas públicas y privadas de la Provincia cumplen con alto acatamiento.

En este marco, ante la falta de respuesta oficial ya se aprestan a anunciar otra medida de fuerza, también por dos días, si la cartera educativa y laboral no los convoca esta semana a seguir discutiendo un incremento en sus asignaciones.

El gobierno otorgó al sector un aumento del 22,6 por ciento pagadero en tres cuotas y dio por concluido la negociación paritaria de este año.