Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte protesta de la CTA en varios puntos del país
Es una jornada de movilización que cuenta con el apoyo de partidos de izquierda y fuerzas sociales. Hay bloques en decenas de puntos de la ciudad y el país. No participa Moyano
29 de mayo de 2013
La CTA opositora que encabeza Pablo Micheli encabeza este miércoles en todo el país en una jornada de protesta con bloqueos en accesos a la Capital, en puntos estratégicos de la ciudad y en rutas del interior, y esta vez con la ausencia del socio de las anteriores movilizaciones, el líder de la CGT, Hugo Moyano.

La protesta, que cuenta con el respaldo de grupos piqueteros y de izquierda, contempla la realización de "100 cortes de rutas" en todo el país y una movilización a la Plaza de Mayo donde se hará el acto central de la jornada en rechazo al "ajuste económico que instaló el Gobierno".

Ya hay cortes en el Acceso Oeste y Avenida Vergara, Córdoba y Callao, Panamericana y Ruta 202 y la autopista Buenos Aires-La Plata.

En tanto, manifestantes bloquearon el tránsito en el puente Pueyrredón, que une la zona sur del conurbano con la Capital Federal.

Junto a la CTA se moviliza la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Barrios de Pie, la FUBA, la FUA, el Movimiento Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, y los trabajadores radicales, entre otras organizaciones.

Por su parte, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se movilizaron hasta la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

También se registró un corte parcial en el tránsito en avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el barrio porteño de San Nicolás.

El paro de Micheli se sentirá también en Buenos Aires y el interior del País. Habrá bloqueos en Coronel Rosales (ruta 3); Mar del Plata (ruta 88); Bahía Blanca (ruta 3); Carmen de Patagones (ruta 3); Azul - Olavarría (ruta 3); y en las provincias de Corrientes y Chaco (Puente Belgrano); Misiones (Ruta 12); Chubut (Ruta 3, ruta 40 y ruta 26); y Comodoro Rivadavia (Ruta 3).