Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Prepagas serán desde junio 8% más caras
El aumento fue autorizado por el gobierno y era un reclamo de los directivos del sector. Sin embargo anuncian más incrementos por el cierre de paritarias
29 de mayo de 2013
El Gobierno nacional dio luz a las empresas de medicina prepaga a modificar los valores de sus cuotas que a partir de junio subirán en 8%, algo que venían pidiendo desde hace varios meses.

El aumento recién autorizado impactará, desde este mes, en los bolsillos de los afiliados a planes de salud contratados en empresas de medicina prepaga, hospitales de comunidad, mutuales y otras entidades sin fines de lucro que actúan en el sistema.

Asimismo, se prevé que esto no será el único incremento en estos meses ya que el sector está negociando paritarias y eso hará aumentar aún más las cuotas, advirtieron desde el sector.

El martes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 534 del Ministerio de Salud, que detalla que el porcentaje será "acumulativo en relación con el valor autorizado en diciembre de 2012".

Ese mes, las entidades de salud habían incrementado las cuotas de sus afiliados un 8 o 9%, según se tratara de empresas con más de 100.000 asociados o con carteras más pequeñas, respectivamente.

La resolución también dispone que, en el caso de que alguna prepaga haya cobrado un aumento superior al aprobado, deberá ahora descontar el excedente para compensar al asociado, junto con la facturación mensual más próxima. La norma, que lleva la firma del ministro de Salud, Juan Manzur, tuvo antes el visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Los directivos de las prepagas aseguran que esta suba intenta compensar un incremento de costos que se generó el año pasado, por la actualización de salarios del gremio de la sanidad y el encarecimiento de bienes y servicios en general.