Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Municipios controlarán los precios congelados
La jefa de Estado lanzó el plan "Mirar para cuidar" que se mantengan los precios de 500 productos desde el 1/6. Comenzará en 50 distritos. Cargó contra la oposición
29 de mayo de 2013
La presidenta Cristina Fernández lanzó oficialmente este miércoles el plan "Mirar para cuidar" que buscará sostener y controlar el congelamiento de precios de más de 500 productos de la canasta familiar, y en el mismo pidió que "la sociedad se organice" para defender sus derechos.

Asimismo confirmó que el control estará a cargo de los municipios y que los militantes deberán salir con un inspector de cada comuna a realizar las verificaciones que los precios se mantienen congelados.

Los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea", afirmó.

La jefa de Estado dijo que ya se está capacitando gente, pero apuntó que no hace falta demasiada preparación si se tiene en cuenta de que irán con un listado y sólo deberán comprobar que los precios son los mismos. En ese sentido, dijo que lo que se necesita para el plan es “ primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle".

El programa comenzará a aplicarse en 50 municipios, que en total reúnen 19 millones de personas, y en ese marco, se mostró confiada en que más sectores se sumen al control, y entre ellos exhortó particularmente a la Iglesia Católica.

"Se la pasaron agitando el problema de los precios y la inflación y cuando quisimos cuando quisimos hacer políticas contra eso para ser que nos convertimos en el soviet”, señaló.

Luego, aumento la apuesta de su queja y sostuvo: “Están tan enfermos de odio que se envuelven en sus propias palabras y sus propios juegos”.

En otro pasaje de su discurso que realizó en la sede de la Secretaría de Comercio, trazó una división entre quienes están a favor de su gestión y quienes no y, sin identificar sector alguno, aseguró que nosotros "vamos por más y ellos vienen por todo".