Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's eliminó a Boca de la Copa
Al término de una interminable serie de penales el equipo rosarino tuvo mejor fuerte y logró pasar a semifinales. Fueron 26 penales
29 de mayo de 2013
Newell's logró mel pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores luego de una dramatica definición por penales en la cual vencieron a Boca 10 a 9 luego de empatar sin goles en los 90 minutos.

Los rosarino se llevaron el premio mayor luego de haber estado sufriendo en algunos momentos en el tiempo reglamentario y luego de estar dos veces abajo en la definición desde los 12 pasos.

El partido fue cerrado: Newell´s fue el que dominó pero Boca el que tuvo las chances más claras. Un cabezazo en el palo de Blandi y una rechazo en la línea de Casco salvaron a Newell´s de la eliminación.

Sin embargo, cuando Boca se sentía más cómodo en el partido Clemente Rodríguez sufrió una infantil expulsión por excederse en la protesta y Bianchi decidió rearmar el equipo, sacar a Blandi y jugar sin delanteros para cuidar el 0 a 0.

Ya en los penales, la tensión se vivió a pleno en el Parque Independencia y tras una eterna tanda en la que patearon 13 veces cada uno, Newell´s terminó festejando.

A partir del 3 de julio se jugarán las semifinales, ya que la Libertadores entrará en receso por la Copa Confederaciones. El rival de Newell´s saldrá del duelo entre Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si en la otra llave Fluminense elimina a Olimpia, los brasileños se enfrentarán entre ellos y los rosarinos jugarán contra Independiente Santa Fe.

En este contexto, el entrenador de Newell's, Martino, que tiene contrato hasta el 30 de junio, ya anuncio que se quedará a jugar las intancias finales de la Copa.