Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Kirchner me dijo que vaya contra quien sea"
El fiscal Nisman recordó que el ex presidente le dio "total libertad" para avanzar en la investigación del atentado de la AMIA. Defendió el dictamen contra Irán
30 de mayo de 2013
El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman recordó que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando lo designó para llevar adelante una nueva investigación del atentado le dijo que tenía "todo el apoyo político" y le dio libertad para ir "contra quien sea necesario" para develar a los responsables del hecho.

"La única vez que lo vi a Néstor Kirchner me dio total apoyo. Me dijo que vaya contra quien sea, porque acá no hay impunidad para nadie. En la medida que hayan prueba vamos a seguir para adelante", recordó el fiscal.

El funcionario judicial, al defender el dictamen difundido el miércoles, en el que acusó a Irán de haber montado una red de espionaje en la Argentina para perpetrar el ataque terrorista a la mutual judía, destacó que tuvo "todo el apoyo" durante la gestión del antecesor y esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández, al crearse la fiscalía especial.

Nisman acusó de "régimen terrorista" a Irán, al considerar que desde hace años tiene el claro objetivo de "exportar la revolución acudiendo a la violencia".

Para sostener su postura, Nisman aseguró que las autoridades iraníes nunca suscribieron dos acuerdos de las Naciones Unidas contra el terrorismo. Aseguró también que tiene pruebas de "documentos firmados por las más autoridades de Irán" que muestran la operativa planificada por la república islámica.

"Tengo la certeza de que la prueba es irrebatible. Cualquier fiscal que se siente en mi despacho llegará a las mismas conclusiones porque las pruebas lo direccionan a eso", señaló.