Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Entre Cristina o Macri, voto en blanco"
El cordobés De la Sota marcó las diferencias que el peronismo disidente tiene con el Kirchnerismo y el Macrismo. Habló de recuperar la esencia del PJ
30 de mayo de 2013
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, tuvo expresiones criticas contra el Gobierno nacional y en esa misma línea también cargó contra el jefe de Gobierno porteño la sostener que si tuviera que elegir entre "Cristina o Macri, votaría en blanco".

"Hoy, ideológicamente, no estoy cerca ni de Cristina ni de Macri. Votaría en blanco, si esa fuera la opción, porque no me siento identificado con ninguna propuesta. Respeto a todos, pero en la Argentina hace falta que haya múltiples opciones, y no que se vote detrás de la no opinión", señaló.

Según estableció De la Sota, ya lanzada como referente del peronismo opositor, "nosotros siempre fuimos una gran fuerza de centro, que después del regreso de Perón, le agregó algo que le faltaba, que era el respeto a las instituciones y a las diferencias".

Asimismo, dijo que su objetivo es "rearmar el peronismo", porque, sostuvo, "no se puede permitir que esta gente que gobierna la Argentina se diga peronistas y hagan todo lo contrario".

El cordobés cargó contra el Gobierno y la idea de un pensamiento hegemónico y dijo que "ellos no aceptan a quienes piensa distinto y los persiguen"

Además, calificó las elecciones de octubre como "cruciales para ponerle freno al creciente autoritarismo del gobierno nacional".