Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caso Píparo: Moreno se quiso suicidar
El condendado y acusado de disparar a Carolina Píparo en una salidera en La Plata en 2010 intentó ahorcarse en su celda de la cárcel de Olmos
30 de mayo de 2013
Uno de los condenados por el caso de la salidera a Carolina Piparo, Carlos Moreno, condenado a prisión perpetua por balear a la mujer y provocar la muerte de su bebé, intentó ahorcarse en su celda del penal de Olmos.



El detenido quiso colgarse en su calabozo aparentemente a raíz de los problemas de convivencia que mantiene con los otros presos del pabellón, quienes le habrían jurado venganza por haberle disparado a Píparo en julio de 2010 en La Plata.

El hecho, según informaron fuentes carcelarias, ocurrió el miércoles en esa prisión del Servicio Penitenciario bonaerense, cuando Moreno intentó aparentemente colgarse con un tela y ahorcarse.



Tras conocer el intento de suicidio, la abogada del condenado, la defensora oficial María Vigorelli, presentó un hábeas corpus preventivo y solicitó que, en resguardo de su vida, Moreno sea alojado en la Unidad 34 de Melchor Romero, que está ubicada en las calles 520 y 176.

Recientemente, el pasado 13 de mayo, el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata condenó a prisión perpetua a Moreno (20), Miguel "Pimienta" Silva (43), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45), por el trágico asalto cometido contra Píparo.

Los jueces los hallaron culpables de los delitos de "tentativa de homicidio criminis causa" en perjuicio de Carolina, "homicidio criminis" causa por la muerte de su bebé Isidro y "robo calificado por el uso de arma con aptitud para disparo". El tribunal absolvió a Augusto Claramonte (44), acusado de aportar asesoramiento legal a la banda y que llegó al juicio oral en libertad, y a Carlos Burgos (20), sindicado como el presunto autor del disparo, aunque luego Píparo reconoció a Moreno como el que la baleó.