Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Con Puricelli me une una amistad y militancia"
El secretario de Seguridad evaluó que su futuro depende del nuevo titular del área. Desestimó diferencias con Nilda Garré. Espera la confirmación en su cargo este lunes
31 de mayo de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que el futuro de su cargo dependerá del nuevo ministro del área, Arturo Puricelli y sobre él recordó que tienen una "amistad de más de 20 años".

"Al nuevo ministro lo conozco hace 20 años; me une una amistad; más que una amistad, me une una militancia de más de 20 años", afirmó Berni.

Al hora de analizar si existieron diferencias con el ahora ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, el ex militar dijo que "un secretario no se lleva mejor o peor con un ministro. Un secretario cumple las directivas del ministro y no tienen nada que ver las cuestiones personales".

Sin embargo, Berni, quien es un cristinista puro, mantuvo una tensa relación con Garré en la cartera de seguridad. En los últimos meses, su figura omnipresente en todos los conflictos públicos eclipsó a la de la ministra y provocó un desgaste aún mayor.

Algunos analistas señalan que el conflictivo nexo entre Garré y su segundo fueron algunos de los motivos que llevaron a la jefa de Estado a pensar en un cambio para oxigenar el área.