Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Si agravian a la presidenta espero que la banquen"
La flamante titular del bloque del FpV de Diputados, Juliana Di Tullio, también se sumó a las críticas contra el gobernador Scioli tras las palabras de la jefa de Estado
31 de mayo de 2013
Ya en su nuevo rol de vocera fuerte del oficialismo en la Cámara de Diputados, la legisladora Juliana Di Tullio cargó contra el gobernador Daniel Scioli después del enojo en público de la jefa de Estado, Cristina Fernández, y puntualizó que, "cuando agravian a la presidenta uno espera que los cercanos la salgan a bancar".

"La verdad que cuando la Presidenta es tan agraviada, uno espera que los cercanos salgan a bancar, y cuando se agravia a un hombre que no puede defenderse, uno espera que desde lo humano, no se quede callado", en referencia también a las sospechas que surgieron en las últimas semanas sobre la figura de Néstor Kirchner.

El ataque al gobernador, por parte de Di Tullio, no fue aislado, ya que el jueves la Presidenta lanzó duras alusiones a su figura. Aunque sin nombrarlo, y le atribuyó en un discurso "no poner la cara" para defenderla.

"A mí me gustaría que, más allá de decir: 'Yo soy parte', también se sientan actitudes concretas. Tendría que salir a aguantar los trapos, no son tiempos de quedarse callado, sino de tomar la iniciativa", lanzó.

Di Tullio, una diputada de 41 años, será la nueva jefa de la bancada del oficialismo en la Cámara baja tras la decisión del Ejecutivo de que Agustín Rossi sea el nuevo ministro de Defensa.

La legisladora tiene mandato hasta diciembre próximo, por lo que su actuación como jefa de bloque sería de sólo seis meses, a menos que la Presidenta la incluya otra vez en la lista de candidatos por Buenos Aires y la entronice como jefa de bloque.