Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nuevo paro de micros de larga distancia
Comenzará a las 21 por tiempo indeterminado, ya que no hubo acuerdo en la discusión salarial. La UTA decidió retomar el conflicto
31 de mayo de 2013
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que luego de una tregua por unas semanas, a partir de las 21:00 de este viernes reiniciará un paro de micros de larga distancia por tiempo indeterminado, que pondrá nuevamente en jaque el sistema de transporte en reclamo de mejoras salariales.

El anuncio fue realizado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA luego de una fallida reunión celebrada el jueves por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la que participaron funcionarios del área y empresarios.

"Mañana (por este viernes) a las 21 arrancamos el paro hasta que se arregle esto", señaló el gremialista, que se retiró "muy caliente" del encuentro en el que los funcionarios sólo presentaron algunos "paliativos" para que los empresarios puedan afrontar el 23% de aumento, sumado a una retroactivo de 18% para los tres primeros meses del año, que unilateralmente decretó el Ministerio de Trabajo para los choferes.

"Nos están basureando y esto así ya no va más. Si mañana (por hoy) a la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos, a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia", agregó Fernández.

Luego de 20 días de negociaciones sin avances en el Ministerio de Interior y Transporte, empresarios y sindicalistas estimaron que las opciones oficiales eran "insuficientes".

El Gobierno ofreció algunas medidas relacionadas con la gratuidad de los pasajes para los discapacitados. En principio, el Estado podría hacerse cargo de $ 60 por pasaje. Hoy tienen un costo total, sólo para el transporte terrestre, de 250 pesos. En ese sentido, seguirían siendo gratuitos por ahora.