Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri medirá su propia inflación
Decidió llevar adelante una estadística de precios e inflación en la Ciudad de buenos Aires. Criticó los datos "truchos" del Indec y la "mentira" del gobierno
31 de mayo de 2013
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este viernes la puesta en marcha de un organismo similar al Indec para medir la inflación en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó la difusión de "estadísticas truchas" de la Nación.

"Vivimos con lo trucho como cultura, como forma de gobernar. No se necesita, para gobernar, que nadie que mienta", dijo Macri durante una conferencia de prensa.

Junto al ministro de Hacienda de la ciudad, Néstor Grindetti, y el diputado porteño, Rogelio Frigerio, responsables de la puesta en marcha del "índice de precios de la ciudad de Buenos Aires", Macri alertó que "la mentira siempre es un hecho grave, pero es gravísimo cuando lo hace el Estado".

Macri no dio demasiados detalles sobre el nuevo índice: se limitó a asegurar que el proyecto se viene preparando "desde hace meses" y que se invitará a organizaciones de la sociedad civil para que auditen el flamante índice.

El ministro Grindetti fue el encargado luego de afirmar que las primeras estadísticas, que se publicarán mensualmente a partir de junio, serán las correspondientes a abril pasado. El funcionario estimó que las cifras del IPC porteño podrán ser tomadas en las próximas discusiones paritarias "como referencia".

"La inflación es el impuesto más perverso que se le puede cobrar a un ciudadano y castiga muchísimo más a los que menos tienen. La inflación corrompe y, lamentablemente, la Argentina junto a Venezuela tiene lo índice más altos de América Latina", expresó el líder de Pro.