Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piden una condena de 5 años para Menem
Es en la causa del tráfico de armas a Croacia y Ecuador. El fiscal también pidió penas para Palleros. 8 años, y el ex ministro de Defensa,Camilión, siete
31 de mayo de 2013
El fiscal Marcelo Agüero Vera solicitó este viernes una pena de cinco años de presión para el ex presidente Carlos Menem por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, en el marco del juicio que se lleva a cabo en los Tribunales federales.

Tras un pedido de la defensa, el tribunal resolvió seguir con la audiencia, al no haber aceptado hace tres días la nulidad de la causa.

La audiencia se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Comodoro Py, ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 a pedido de la Cámara de Casación, que revocó la absolución de Menem y lo considerara culpable.

En el juicio, la fiscalía había pidido 8 años de prisión para Menem, quien goza de fueros por su condición de senador.

Además de Menem, también están condenados por el contrabando de armas ex ministro de Defensa Oscar Camilión y otras diez personas.

Asimismo, el fiscal solicitó la pena de 8 años para el supuesto traficante de armas, Diego Palleros; y 7 para el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, mientras, Agüero pidió el doble de pena, 16 años de prohibición para ejercer cargos públicos.