Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sobre el filo se levantó el paro de micros
La UTA y los empresarios se reunieron con el Gobierno y aceptaron una nueva conciliación obligatoria. Por cinco días suspenden el paro
1 de junio de 2013
A último momento, luego de febriles negociaciones y tras pactar una conciliación obligatoria de cinco días con los empresarios del sector de micros de larga distancia y trabajadores, se suspendió el viernes el paro de choferes de ómnibus de larga distancia.

"A mí me preocupan los trabajadores y los usuarios. Esta es otra muestra de buena voluntad del sindicato por la paz social", explicó Roberto Fernández titular de la UTA.

Luego de más de 25 días de tratativas prácticamente sin avances y tras las amenazas lanzadas por la UTA el jueves, finalmente funcionarios de la Secretaría de Transporte recibieron este viernes a empresarios de sector.

La extensa reunión fue un éxito a medias, ya que todavía no hay medidas para paliar los números rojos del transporte terrestre.

La crisis se destrabó porque el gremio decidió darle al Gobierno y a empresarios unos días más y acatar la conciliación obligatoria propuesta por el Ministerio de Trabajo que ofrece cinco días de paz.