Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se postergó la indagatoria de Fariña y Elaskar
Fue a pedido de sus abogados para poder preparar un poco mas sus declaraciones ante el juez. Ambos deben explicar sus relaciones con operaciones sospechosas de dinero
3 de junio de 2013
El juez federal Sebastián Casanello dio lugar la pedido de las defensas de Leonardo Fariña y Federico Elaskar para postergar la declaración indagatoria previstra para este lunes en la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Baéz.

El abogado de Fariña y la nueva defensa de Elaskar pidieron postegar la audiencia prevista para este lunes para contar con más tiempo para interiorizarse del expediente.

Fariña y Elaskar fueron citados a declarar por una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por movimientos de 20 millones de dólares que no podrían justificar. El juez Casanello aún no dispuso una nueva fecha para las declaraciones.

Iván Mendoza , el abogado de Fariña, confirmó que su cliente no se iba a presentar en los Tribunales de Comodoro Py ya que el viernes pasado había pedido al juzgado de Casanello la postergación de la indagatoria por el volumen de la causa.

Tanto Fariña como Elaskar denunciaron a Báez por lavado de dinero en el programa Periodismo para todos , pero después se arrepintieron y dijeron que habían mentido. A pesar de ello, el fiscal Guillermo Marijuan los imputó.