Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata le ganó al fútbol una vez más
"PPT" tuvo más audiencia que River-Argentinos. Para la semana que viene un cotejo "de alto riesgo". CFK impulsa el "rating Indec"
3 de junio de 2013
Por segunda semana consecutiva el programa de Jorge Lanata, "Periodismo para Todos", volvió a ganarle en el rating al fútbol a pesar que este domingo se emitió un encuentro "caliente" entre River y Argentinos Juniors.

"PPT" mantuvo su nivel de audiencia de cada domingo con picos de 26 puntos y luego establecerse en un promedio de 24,5, mientras el Fútbol para Todos se fijo en 18,5.

Cuando comenzaron allegar los goles de partido, en los último quince minutos de juego (cerca de las 23:05), la audiencia migró por unos minutos al fútbol y el minuto a minuto se fijó en 20,5 a 20,1 a favor de la TV Pública.

Una vez más Lanata señaló que no le importaba "competir con el fútbol" y que en ese marco se podía "ganar o perder" volvió a preocuparse por el horario tan tarde de los partidos que puede generar incidentes o víctimas entre los hinchas.

De hecho, para el domingo que viene está programado el vital choque entre River vs. Independiente, donde se puede definir si los "millonarios" siguen pelando el título o el "rojo" se va al descenso.

Este clásico es considerado de "alto riesgo" y siempre estos partidos se jugaban siempre más temprano por seguridad, pero pareciera que desde la AFA o desde FPT, de pronto, este tema se solucionó por generación espontánea y ahora se puede jugar en cualquier horario " sin riesgos".

En este marco, desde los pasillos de la Casa Rosada se repite en voz baja que la presidenta Cristina Fernández ya dio el visto bueno para hacer funcionar una medida de audiencia que compita con el IBOPE y se transforme en la "Indec del rating".

El responsable del emprendimiento es Pablo Wisznia, hombre vinculado a Julio De Vido, que fuera subsecretario de José Nun en Cultura y es un abogado especialista en temas de derecho de autor.