Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Falleció el fiscal Federal Luis Comparatore
El funcionario de la justicia tenía 70 años y problemas de salud. Fue el que llevó adelante la causa de la "mafia de los medicamentos" y puso preso a Juan José Zanola
3 de junio de 2013
El fiscal federal porteño Luis Horacio Comparatore falleció estaes lunes en su domicilio luego de sufir en los últimos tiempos varios problemas de salud.

Comparatore estaba por cumplir 70 años y a pesar de esas dificultades seguía trabajando a diario en su despacho del quinto piso de los tribunales federales de Retiro.

El funcionario, entre las causas penales que tramitó está la llamada "mafia de los medicamentos", y además también impulsó una investigación contra el juez federal Norberto Oyarbide por presuntos "gastos exorbitantes", y la supuesta existencia de un "plan desestabilizador" contra el Gobierno.

Durante su investigación de la causa por la comercialización de medicamentos falsos, Comparatore denunció haber recibido amenazas.

Además, fue quien llevó la causa por la represión y los cinco asesinatos que precedieron a la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001, entre otros casos.